CELEBRAMOS EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ
La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, nos comprometemos como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
Este día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
Las actividades realizadas en torno al 30 de enero han sido variadas y muy motivadoras
para toda la Comunidad Educativa.
LECTURAS DE PAZ
En los días previos, a nivel de grupo-aula, se han leído cuentos que tratan sobre los valores de convivencia y la paz (recomendados por la responsable de la biblioteca del centro) y a partir de ellos se han propiciado reflexiones, conversaciones y debates que han ayudado al alumnado a comprender la importancia de contribuir a la construcción de un mundo en paz.
Algunos de los cuentos de los que hemos disfrutado estos días son:
CARTEL
Con la participación de todo el profesorado y el alumnado hemos ido elaborando el cartel que representa nuestro proyecto "Red Andaluza: Escuela Espacio de Paz", con el lema "JUNT@S HACEMOS CAMINO".
BAILE: SAMBA DE LA PAZ
¡Hemos ensayado mucho, tanto en casa como en el cole, para que el día 30 saliese perfecto el baile de todo el alumnado y el profesorado en el patio del colegio!
PALOMAS DE LA PAZ
El pasillo principal de la escuela se ha llenado de palomas blancas con mensajes de PAZ que los niños y las niñas han realizado en casa, junto a sus familias, utilizando materiales de desecho o materiales escolares.
Como siempre, agradecemos muchísimo la participación de las familias en todas las actividades que les proponemos.
La colaboración FAMILIA-ESCUELA es fundamental.
¡JUNT@S HACEMOS CAMINO!