En la E.I. Maestro Padilla creemos firmemente en una escuela abierta, inclusiva y llena de oportunidades para aprender unos de otros. Por eso, seguimos apostando por experiencias que enriquecen a todo nuestro alumnado, no solo a nivel académico, sino también —y sobre todo— a nivel humano.
Durante el curso pasado comenzamos una experiencia de integración con dos alumnos del C.E.E.E.Princesa Sofía, que acudían a nuestro centro los miércoles durante el recreo. La vivencia fue tan positiva y enriquecedora para todos que este año hemos querido dar un paso más.
Actualmente, la participación se ha ampliado entre ambos centros, y cada uno de estos alumnos asiste a dos sesiones semanales de una hora y media en nuestro colegio. Cada uno de ellos, está integrado en un aula de 4 años, formando parte activa de la vida del aula, de sus rutinas, juegos y aprendizajes.
Esta experiencia está resultando profundamente enriquecedora, tanto para ellos como para el resto del alumnado. Compartir espacios, actividades y momentos cotidianos favorece la interiorización de valores esenciales como la convivencia, la amistad, el respeto, la empatía y la solidaridad. Nuestro alumnado aprende desde pequeño a mirar la diversidad con naturalidad, a ayudar, a esperar, a comprender y a celebrar las diferencias como algo que nos hace crecer.
Seguimos construyendo, entre todos, una escuela donde cada niño y cada niña tiene su lugar, y donde aprender también significa aprender a convivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario