miércoles, 11 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer Infantil

 

 En la Escuela Infantil Maestro Padilla nos hemos unido a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se celebra cada 15 de febrero, con un objetivo muy especial: sensibilizar a nuestro alumnado sobre esta realidad desde el respeto, la empatía y los valores de solidaridad.

    Para ello, hemos contado con la colaboración de la Asociación ARGAR de niños con cáncer y la Federación Española de Familias con Cáncer Infantil, con quienes hemos llevado a cabo distintas actividades de concienciación adaptadas a la edad de nuestros niños y niñas.

    Entre ellas, destaca la elaboración de un gran lazo dorado, que preside el hall de la entrada de nuestro centro, como símbolo de apoyo a todos los niños y niñas que están luchando contra esta enfermedad. Además, el alumnado de 3 años A ha creado unas preciosas varitas de estrellas doradas, con la intención de “alumbrar el camino” de quienes más lo necesitan.

    El color dorado es un color brillante, como el sol. Nos recuerda la luz, la alegría y la fuerza. Por eso lo utilizamos para mostrar nuestro apoyo a los niños y niñas que padecen cáncer. Cuando llevamos algo dorado, les enviamos cariño, esperanza y un mensaje muy claro: no están solos.

    Desde nuestra escuela seguimos educando en valores, fomentando la empatía y enseñando que los pequeños gestos también pueden estar llenos de significado.

 



 


@ninosconcancerargar @familiascancerinfantil

@argar.almeria @cancerinfantil


 

martes, 10 de febrero de 2026

Creciendo juntos: una experiencia de integración que suma

 


    En la E.I. Maestro Padilla creemos firmemente en una escuela abierta, inclusiva y llena de oportunidades para aprender unos de otros. Por eso, seguimos apostando por experiencias que enriquecen a todo nuestro alumnado, no solo a nivel académico, sino también —y sobre todo— a nivel humano.

    Durante el curso pasado comenzamos una experiencia de integración con dos alumnos del C.E.E.E.Princesa Sofía, que acudían a nuestro centro los miércoles durante el recreo. La vivencia fue tan positiva y enriquecedora para todos que este año hemos querido dar un paso más.

    Actualmente, la participación se ha ampliado entre ambos centros, y cada uno de estos alumnos asiste a dos sesiones semanales de una hora y media en nuestro colegio. Cada uno de ellos, está integrado en un aula de 4 años, formando parte activa de la vida del aula, de sus rutinas, juegos y aprendizajes.

    Esta experiencia está resultando profundamente enriquecedora, tanto para ellos como para el resto del alumnado. Compartir espacios, actividades y momentos cotidianos favorece la interiorización de valores esenciales como la convivencia, la amistad, el respeto, la empatía y la solidaridad. Nuestro alumnado aprende desde pequeño a mirar la diversidad con naturalidad, a ayudar, a esperar, a comprender y a celebrar las diferencias como algo que nos hace crecer.

    Seguimos construyendo, entre todos, una escuela donde cada niño y cada niña tiene su lugar, y donde aprender también significa aprender a convivir.

 


 

 

 

 

Día Mundial contra el Cáncer Infantil

    En la Escuela Infantil Maestro Padilla nos hemos unido a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se celebra cad...